AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS DE CANTABRIA PARTICIPARÁN EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DEL SECTOR

30/05/2016

El presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA), Alberto Ruiz-Capillas, encabezará la importante y numerosa delegación de colegiados cántabros que acudirá al XX Congreso Nacional y I Internacional de Administradores de Fincas, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos, de Sevilla, del 2 al 4 de junio.

En total serán 22 los representantes del CAFCA que asistirán a este evento en el que se espera la presencia de alrededor de mil congresistas y en el que, por primera vez en la historia, se celebrará una ponencia de administradores de fincas procedentes de los cinco continentes.

Bajo el lema 'Defendemos tus derechos, solucionamos tus problemas', el congreso de Sevilla toma el testigo del celebrado el pasado año en Santander para constituirse en un punto de encuentro nacional e internacional entre los profesionales del sector, que de este modo podrán compartir sus experiencias y opiniones. Asimismo, esta vigésima edición servirá para poner de manifiesto las últimas novedades de la profesión y cómo se desarrolla y regula esta actividad en otros países.

Además, el Consejo General de Colegios de Administradores de España (CGCAFE) ya ha avanzado que durante su desarrollo presentará el proyecto de una nueva Ley de Propiedad Horizontal. En este sentido, Ruiz-Capillas, uno de los ocho miembros de la comisión nacional redactora de este proyecto, defendió la necesidad de actualizar la ley vigente, que data de 1960 y que desde entonces ha sido sometida a continuas reformas.

A su juicio, la “brevedad” de la actual ley, con poco más de veinte artículos, es “insuficiente” para abarcar los muy diversos aspectos que afectan actualmente a la propiedad de pisos y locales y comunidades de propietarios.

De entre el cerca de centenar de delegados internacionales de veinte países que asistirán a este congreso destaca la participación del arquitecto indio Jeevan D’Mello, administrador del edificio más alto del mundo, ubicado en Dubai, así como del administrador de fincas que gestiona más edificios en el mundo, el japonés Osano, que administra entre Japón y China unas 420.000 propiedades y que cuenta con un equipo integrado por 1.260.000 empleados. Será la primera vez que Osano ofrece una conferencia fuera de su país natal.

Volver al listado de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×