AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

RUIZ-CAPILLAS ASEGURA QUE EL FUTURO DE LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS “DEBE SER TECNOLÓGICO”

29/07/2016

0 0 1 370 2041 casa 17 4 2407 14.0 96 Normal 0 21 false false false ES-TRAD JA X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;}

“El futuro de la administración de fincas debe ser tecnológico”. Así lo aseguró el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA), Alberto Ruiz-Capillas, en el transcurso de la presentación a los profesionales colegiados del portal Tucomunidad.com, una nueva herramienta informática llamada a convertirse en el “centro neurálgico de comunicaciones” entre los administradores, las comunidades de propietarios y los proveedores.

Según Ruiz-Capillas, la gestión informatizada permite ahorrar tiempo al “automatizar procesos que hasta ahora eran mecánicos” y, por ende, que “concentremos nuestros esfuerzos en atender las incidencias que puedan surgir y mejorar la atención a los administrados”.

A su juicio, este portal desarrollado por la compañía Informatización de Empresas (IESA) y que ayer centró buena parte del programa de un nuevo taller formativo organizado por el CAFCA en Santander, supone un avance tecnológico de “indudable interés” al incorporar a los proveedores al sistema de comunicación que ya existía entre administradores y vecinos.

“Se trata de integrar en la administración de fincas procedimientos empresariales que ya utilizan bancos y grandes empresas”, resumió el presidente del CAFCA, para quien esta “novedosa” aplicación informática posibilitará gestionar con “menor esfuerzo y mayor seguridad y economía nuestro trabajo diario”.

En la misma línea, el director general de IESA, Enrique Sánchez, mostró su convencimiento de que “ninguna empresa que no se haya subido al carro tecnológico podrá subsistir dentro de quince años”.

En su intervención, Sánchez pronosticó que “se avecinan tiempos en los que habrá concentración de empresas”, por lo que, en su opinión, se hará necesario que los vecinos perciban un “mayor valor” por parte de quienes hoy son sus administradores. “Y para lograrlo la única herramienta es la tecnología”, subrayó.

Tras asegurar que en sus poco más de seis meses de vida Tucomunidad.com cuenta con casi 50.000 comunidades de propietarios dadas de alta en toda España y que ya lo utilizan cerca de 1.600 despachos profesionales, el director general de IESA insistió en que en el futuro los interlocutores de los administradores de fincas “no van a admitir otro lenguaje”.

“Es más, exigirán la gestión automática de facturas y de morosidad, además de una atención más flexible los 365 días del año, las 24 horas del día”, concluyó.

Volver al listado de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×