AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

LOS ADMINISTRADORES DE FINCAS CELEBRAN UN RECITAL BENÉFICO DE PIANO A CUATRO MANOS A FAVOR DE LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER

25/11/2016

El Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA) celebrará el próximo viernes, día 2 de diciembre, en el salón de actos del Paraninfo de la Magdalena, un concierto benéfico de piano a cuatro manos a favor de la Fundación Vicente Ferrer, organización con la que esta institución colegial mantiene estrechos vínculos de solidaridad desde hace varios años.

Con este el recital, que dará comienzo a las ocho de la tarde, el CAFCA pretende, según explicó su presidente, Alberto Ruiz-Capillas, “llevar la Navidad a la India de la mano de la Fundación Vicente Ferrer”. Se trata, precisó, de aportar desde Santander “un nuevo granito de arena para tratar de ayudar a las castas más desfavorecidas” de la región de Kalyandurg, en el sudeste de la India, donde los administradores de fincas financian actualmente la construcción de 42 viviendas.

El concierto, en el que colabora el Ayuntamiento de Santander, correrá a cargo de Emilio Otero y Luis Ángel Martínez, que interpretarán 21 Danzas Húngaras, de Johannes Brahms, compositor considerado un continuador de la tradición romántica europea y que, junto a Bach y Beethoven, forma las tres míticas “B” alemanas de la historia de la música y está.

Martínez (Santander, 1960), luce un extenso y brillante currículum musical en el que destaca el Premio Extraordinario del Conservatorio Jesús de Monasterio o el primer Premio de Virtuosismo de piano del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Tras completar su formación en el Conservatorio Estatal Tchaikovsky, de Moscú, Martínez se graduó en 1988 en la especialidad de Piano como concertista –Concertmeister–, Música de Cámara y Pedagogía, así como en Composición con las máximas calificaciones. Poseedor igualmente del título de Maestro en Bellas Artes y de profesor de la Lengua Rusa, desde 2006 es profesor del Seminario Internacional de Música organizado por el Conservatorio de Valencia.

A su faceta musical añade además la de pedagogo, disciplina en la que es coautor de un tratado de Armonía y autor de la Teoría de la Música para cursos profesionales que se estudian en el Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander, centro del que fue su director durante veinte años (1988-2009).

Por su parte, Otero (Santander, 1976), de sólida formación académica iniciada a los seis años de edad, es profesor superior de solfeo y en la actualidad imparte enseñanzas de piano en del Conservatorio Ataúlfo Argenta de Santander. Ha protagonizado diferentes conciertos en colaboración con la Orquesta del Conservatorio Jesús de Monasterio, la Joven Orquesta Autónoma de Cantabria y el Orfeón Cántabro, formaciones con las que ha actuado en distintos escenarios de la ciudad.

Las entradas para asistir a este recital benéfico se pueden adquirir al precio de seis euros en la sede del CAFCA (C/ Rualasal, 22), en Lucana Giova Barbeluquería (C/ Río de la Pila, 4), en Marisma Wellness Center (Avda. del Stadium, 17) o a través de Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-concierto-recital-piano-a-4-manos-a-favor-de-la-fvf/). Existe asimismo una fila cero: ES79 0081 5288 6100 0107 4814.

Descargar archivo adjunto
Volver al listado de noticias