AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

VICENTE MAGRO OFRECE MAÑANA EN CABALLERIZAS UNA CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL ENTORNO VECINAL

07/06/2017

El magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, Vicente Magro Servet, ofrecerá mañana, jueves, en el salón de actos de Caballerizas del Palacio de la Magdalena, una conferencia sobre la prevención de la violencia de género en el entorno vecinal.

Organizada por el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria (CAFCA), la jornada de trabajo, que se iniciará a las 16,30 horas, será inaugurada por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos.

Magro Servet, autor de más de medio centenar de libros jurídicos y de un millar de artículos doctrinales, guarda desde hace muchos años una estrecha relación con el colectivo de administradores de fincas, con quienes habitualmente colabora en cursos y jornadas “escuchando sus inquietudes y respondiendo a sus dudas”, según ha precisado el presidente del CAFCA, Albero Ruiz-Capillas.

Se trata, ha recalcado Ruiz-Capillas, de un “profundo conocedor de la problemática del día a día de nuestra actividad como administradores y de un pionero en muchas áreas de su actividad judicial, especialmente en materia de la violencia que se ejerce sobre las mujeres”.

Así, el presidente del CAFCA ha destacado que Magro Servet ha sido autor del primer estudio multidisciplinar que se hizo sobre este problema y promotor en 2004 de los primeros cursos de reeducación en violencia doméstica y de género llevados a cabo en España.

Otros ponentes

Además de analizar la violencia de género, el magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid también disertará sobre los últimos criterios jurisprudenciales en materia de propiedad horizontal.

La jornada, abierta a otros colectivos de profesionales y que contará con la presencia de representantes de numerosas asociaciones de vecinos de la cuidad y de diversas organizaciones de mujeres, también abordará de la mano de otros destacados juristas diferentes temas de interés para los administradores de fincas.

Así, el magistrado del Juzgado de Primera instancia nº 1 de Santander, Javier Gómez Hernández, hablará sobre las actividades molestas, mientras que el abogado y asesor jurídico del CAFCA, Alberto Herrero, lo hará sobre la impugnación de acuerdos en las comunidades de propietarios.

Volver al listado de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×