AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

Mazón considera "clave" la figura del administrador de fincas para mejorar la calidad de la vivienda en Cantabria

01/02/2019

Allí, también ha defendido la apuesta "decidida" del Ejecutivo regional por la rehabilitación de viviendas, tanto privadas como públicas, para "movilizar mano de obra y mantener nuestro patrimonio" y ha puesto en valor la "buena gestión" que se está realizando en este ámbito, tal y como reflejan los datos de un sector, el de la construcción, que ha aumentado su productividad en los últimos años.

Durante el periodo 2015-2018, la Consejería de Vivienda ha invertido más de 13 millones de euros para rehabilitar cerca de 9.000 inmuebles, una cifra que espera verse sobrepasada durante los próximos años con la ejecución del primer Plan de Vivienda de Cantabria que, aunque está dotado con 89 millones de euros, podría movilizar indirectamente más de 200 millones de euros.

Finalmente, José María Mazón ha hecho un llamamiento a la colaboración entre los diferentes agentes, organismos e instituciones para "no perder subvenciones por pereza o por no realizar trámites que cada vez son más sencillos".

Entre otras autoridades, también han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, y el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria, Alberto Ruiz-Capillas.

Volver al listado de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×