AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

Igual ha mantenido una reunión con el presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria, Alberto Ruiz-Capillas, con quien ha analizado las propuestas de este colectivo para su puesta en práctica durante la próxima legislatura.

03/05/2019

La candidata a alcaldesa de Santander por el Partido Popular, Gema Igual, promoverá la labor de asesoramiento de los administradores de fincas a las comunidades de propietarios para velar por el mantenimiento y la conservación en buen estado de los edificios de la ciudad.

La candidata popular ha demandado a los administradores de fincas que se impliquen especialmente en cuestiones relativas a la disciplina urbanística, los informes de evaluación de los edificios, las labores de conservación, etc., con el fin de que promuevan la conservación de los inmuebles.

Para ello, favorecerá, mediante la concesión de ayudas, la presencia de estos profesionales en aquellas comunidades de propietarios que, por sus escasos recursos económicos, no disponen de estos servicios.

“Los administradores de fincas pueden ejercer un papel determinante para asesorar a las comunidades de propietarios y velar por que realicen las actuaciones necesarias para que sus inmuebles se conserven en las condiciones adecuadas”, ha apuntado Igual.

Por ello, ha considerado oportuno que, tal como propone el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria, se establezca también un canal de comunicación de este colectivo con el Ayuntamiento que sirva, por un lado, para que las comunidades de vecinos estén informados de las ayudas, subvenciones o cualquier otra iniciativa municipal relacionada con la vivienda y que, al mismo tiempo, los administradores de fincas trasladen al Ayuntamiento los problemas o deficiencias en los espacios y bienes públicos de los que tengan constancia.

La candidata popular ha añadido que la cercanía de los administradores de fincas a la vida de cada una de las comunidades hace que, en muchas ocasiones, sean quienes detectan situaciones de exclusión social, soledad o, incluso, violencia de género, por lo que les ha pedido que, en caso de ser conocedores de estas situaciones, se las trasladen a los servicios sociales municipales.

Asimismo, ha apoyado su iniciativa de que estos profesionales para saber cómo actuar en caso de que se produzcan situaciones de violencia de género en las fincas que administran.

Igual y Ruiz-Capillas se han mostrado de acuerdo en desarrollar iniciativas en las que el Ayuntamiento y el Colegio colaboren para difundir la importancia de la mediación, así como en campañas de sensibilización que resalten la importancia de relacionarse y de ser respetuosos con las demás personas y los espacios comunes y/o públicos.

La creación de una línea de subvenciones a las comunidades de propietarios de ayudas para acometer en sus garajes las obras que permitan la instalación de cargadores de recarga de vehículos eléctricos y la cesión de locales municipales para la celebración de las juntas de propietarios son otras de las cuestiones que este colectivo ha planteado y que Igual se ha comprometido a analizar de cara a su puesta en práctica durante los próximos cuatro años.

“El trato continuo y el acercamiento permanente a diferentes colectivos sociales nos hace incluir propuestas como éstas en nuestro programa electoral ya que, como siempre ha sido seña de identidad, Santander se hace entre todos y la ilusión por el futuro de la ciudad que comparten quienes nos proponen medidas para mejorarla es merecedora de tenerlas en cuenta”, ha remarcado la candidata.

Descargar archivo adjunto
Volver al listado de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×