AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

IV CONVENIO DE EMPLEADOS DE FINCAS URBANAS DE CANTABRIA 2013 – 2016

06/08/2014

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria y su Presidente,manifiestan su SATISFACCION por la firma HOY MIERCOLES 6 DE AGOSTO DE 2014 del IV Convenio del sector de Empleados de Fincas Urbanas en Cantabria, para el periodo 2013 – 2016.

Entiende que se ha llevado a cabo un ESFUERZO COMPARTIDO, entre los empleados de fincas urbanas, y sus empresas, las comunidades de propietarios, formadas por FAMILIAS, donde se hace más cruda la realidad. Así se ha acordado un aumento salarial gradual acorde con la situación real que será el 2013 igual que el anterior, el 2014 con aumento del 0.75%, el 2015 aumento del 1.00% y el 2016 aumento del 1.50%.

Por otro lado se ha aprovechado LA OPORTUNIDAD DE MODERNIZAR EL CONVENIO racionalizando y desarrollando las carencias del anterior, y así se han contemplado las nuevas realidades de recogida selectiva de los residuos urbanos, el desarrollo de las labores de mantenimiento y conservación, una de las tres tareas fundamentales del empleado de fincas urbanas, junto a la limpieza y vigilancia, y por último se ha contemplado una realidad, con una nueva categoría profesional del administrativo – recepcionista que en algunas comunidades de propietarios existe y no venía recogida en el anterior convenio.

Es por ello que, el COLEGIO de AAFF de CANTABRIA, como asesor de la asociación “empresarial” ASEFUCA, le y se felicita, y agradece la colaboración de las centrales sindicales, CNT, CCOO, y UGT, por el esfuerzo llevado a cabo en estas 12 reuniones de la mesa negociadora.

Descarga el texto del IV Convenio Colectivo (en rojo lo actualizado)
Volver al listado de noticias