AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

CURSO DE ESPECIALISTA EN MEDIACION DE ASUNTOS CIVILES Y MERCANTILES

23/10/2014

La Ley 5/2012 de julio, de 6 de julio, incorporó al Derecho español la Directiva 2008/52/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2008, sobre ciertos aspectos de la mediación en asuntos civiles y mercantiles. El objetivo del curso es congruente con ambas normas y proporcionará, de acuerdo al futuro reglamento de desarrollo de esta ley, conocimientos suficientes para el ejercicio de la mediación, sus aspectos jurídicos, psicológicos, de ética de la mediación, proceso y técnicas de negociación, comunicación y resolución de conflictos.

Se pretende dotar al alumno de las técnicas e instrumentos necesarios para ayudar a terceros a solucionar sus conflictos, descubrir y potenciar las habilidades personales que coadyuvan la actuación del mediador y conseguir que la mediación sea un instrumento eficaz para mejorar el trabajo cotidiano.

El fin del curso es proporcionar los conocimientos suficientes para el ejercicio de la mediación: técnicas de mediación y comunicación, técnicas de resolución de conflictos y aspectos jurídicos, psicológicos y éticos.

En especial, se pretende que este curso, con la colaboración del Consejo General de Administradores de Fincas, sirva al Administrador de Fincas colegiado para, una vez formado académicamente en materia de mediación y, en su caso, a través de las Instituciones de Mediación de sus respectivos Colegios Profesionales, actúe como mediador profesional en conflictos inmobiliarios, entendidos estos en sentido amplio como aquél que tenga como núcleo de la relación existente entre las partes un bien inmueble, como pueden ser las relaciones que nacen de la propiedad horizontal o de los arrendamientos urbanos. De esta manera, el módulo específico en mediación inmobiliaria pretende adaptar la materia y legislación inmobiliaria estatal a las peculiaridades normativas y especiales características de la mediación.

DURACIÓN: 130 horas totales – 100 horas on-line/30 horas presenciales.

Nota.- En Cataluña está prevista una extensión de 40 horas, a fin de cumplir con la exigencia legal en dicho territorio de 170 horas de formación.

FECHAS DE REALIZACIÓN

PROGRAMA COMPLETO ON-LINE: del martes 11 de noviembre de 2014 hasta el martes 16 de diciembre de 2014 y del martes 13 de enero al martes 12 de mayo de 2015.

SESIONES PRESENCIALES: el módulo específico de Mediación Inmobiliaria se realizará presencialmente en otras demarcaciones territoriales, siempre que se disponga de un número suficiente de alumnos.

Será impartido preferentemente por mediadores vinculados al sector inmobiliario.

Lugar de impartición: a convenir entre la Universidad de Burgos y los Colegios de Administradores de Fincas correspondientes.

PRESENTACION TRABAJO FIN DE CURSO Y ENTREGA DE DIPLOMAS BURGOS 2015:

viernes 5 y sábado 6 de junio de 2015

Viernes: de 9:00 h a 14:00 h

Sábado de 9:00 h a 13:00 h

CEREMONIA DE ENTREGA DE DIPLOMAS: sábado 6 de junio, a las 14:00 h (Aula Magna de la Facultad de Derecho de Burgos).

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN

El curso se desarrollará por módulos de diferente duración según el contenido y la materia a tratar.

Se realizará un test de evaluación por cada tema. Así mismo, y como trabajo fin de curso, los alumnos deberán elaborar un caso de mediación específico, que se presentará en la Universidad de Burgos en la sesión previa a la graduación oficial.

El trabajo fin de curso se presentará ante una COMISIÓN ACADÉMICA constituida a tal efecto.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS

Hasta el 10 de Noviembre de 2015

Precio de matrícula: 500 euros

No de Cuenta: La Caixa ES94 2100 9168 6022 0002 5225

DURACIÓN: 130 horas totales 30% presencial

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: FUNDACIÓN GENERAL DE LA UBU

Ma Reina Sarrais Andújar

Teléfonos: 947 259 005

Mail: rsarrais@ubu.es fundacion.ubu@ubu.es

En la Web se indican los nombres del profesorado, los miembros de la comisión académica y el temario a impartir. Web: http://fundacionubu.com

Volver al listado de noticias