AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

CONVENIO DE COLABORACIÓN ANERR-IENERGI

20/11/2014

La Asociación de Empresas de Rehabilitación y Reformas –ANERR-, la Empresa Grupo Interenergy Sistemas –IENERGI- , y el Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas –CGCAFE-, han firmado un Convenio de Colaboración para la implantación del Proyecto “Invierte en tu hogar”.

Madrid, 12 noviembre 2014.- Con la firma de este Convenio se establece una colaboración para el desarrollo y el intercambio de experiencias, conocimientos y cooperación que garantice el acceso a las distintas fuentes de información conjunta en el marco de la implantación del Proyecto “Invierte en tu Hogar”.

El acuerdo se enmarca dentro de la política formativa e informativa diseñada por el CGCAFE para la aplicación de las nuevas normativas recientemente aprobadas en materia de rehabilitación en los edificios, informando a las Comunidades de Propietarios sobre la aplicación de las mismas, y con este acuerdo se facilitarán una serie de herramientas, en la intranet, para que los profesionales colegiados puedan acceder al simulador de ahorro energético, al área de soluciones y a un módulo de mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios, entre otros.

UN PASO MÁS EN LA REHABILITACIÓN ENERGÉTICA

El Convenio de Colaboración suscrito es un pasó más tras colaborar, con el Ministerio de Fomento, en la elaboración del documento, ya enviado a la Unión Europea, del “Plan Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España”, que desarrolla el artículo 4 de la Directiva 2012/27/UE. El objetivo que se persigue con este documento es establecer como pilares del nuevo modelo de política de vivienda, además de la rehabilitación de edificios, la regeneración de las tramas urbanas y desarrollar un mercado del alquiler atractivo.

En la elaboración de este Plan ha participado el CGCAFE en uno de los Grupos de Trabajo, junto a otros colectivos profesionales, y se ha recogido una demanda fundamental de los Administradores de Fincas Colegiados, y es la creación del fondo de liquidez para Comunidades de Propietarios, gestionado por el ICO y/o entidades financieras.

La razón de esta propuesta se basa en que las Comunidades de Propietarios que tienen contratado un Administrador de Fincas Colegiado cumplen puntualmente con sus obligaciones económicas. Apenas se producen reclamaciones contra comunidades de propietarios por impagos y no existe ninguna que haya presentado un ERE o esté en situación de concurso de acreedores. Para Salvador Díez, presidente del CGCAFE, “a pesar de esta realidad y debido a su especial situación jurídica –carecen de personalidad jurídica propia- no tienen acceso a financiación. Era necesario intervenir en el mercado para corregir esta disfunción, y creemos que se logrará con la propuesta del CGCAFE aceptada”.

Nota de prensa completa
Volver al listado de noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×