AAFF - Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Cantabria

Acceso zona privada

Qué es el colegio

El Colegio de Administradores de Fincas, es una Corporación de Derecho Público, Colegio Profesional con personalidad jurídica propia, que engloba al colectivo de profesionales que ejercen la función de administradores de comunidades de propietarios y de inmuebles de carácter urbano y rústico y en régimen de alquiler.

Aun cuando pudiera ser que se simultaneen los servicios en algunos casos, el colegio de administradores de fincas no regula la profesión de venta de inmuebles sino, la de administración de comunidades de propietarios y la administración de inmuebles de carácter urbano y rústico y en régimen de alquiler.

Esta distinción es necesario hacerla, dada la posible confusión que produce en la Sociedad española el término “FINCAS” al parecer, más identificado con la compraventa que con la administración en sí.

Así pues, el colectivo de Administradores de Fincas, engloba a aquellos profesionales que velan por la conservación y mantenimiento, y del desarrollo de los arrendamientos, del parque de viviendas español, del patrimonio inmobiliario de nuestro país, en una más que evidente FUNCION SOCIAL.


Utilizamos cookies propias y de terceros para hacer estadísticas del comportamiento de los usuarios en este sitio web y mejorar nuestros servicios.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre cookies aquí ×